De igual manera tienen una serie de ventajas para el alumnado evidentes como: la posibilidad de interacción que ofrecen, por lo que se pasa de una actitud pasiva por parte del alumnado a una actividad constante, a una búsqueda y replanteamiento continuo de contenidos y procedimientos, también aumentan la implicación del alumnado en sus tareas y desarrollan su iniciativa, ya que se ven obligados constantemente a tomar "pequeñas" decisiones, a filtrar información, a escoger y seleccionar.
Es importante destacar que el uso de las TIC favorecen el trabajo colaborativo con los iguales, el trabajo en grupo, no solamente por el hecho de tener que compartir ordenador con un compañero o compañera, sino por la necesidad de contar con los demás en la consecución exitosa de las tareas encomendadas por el profesorado. La experiencia demuestra día a día que los medios informáticos de que se dispone en las aulas favorecen actitudes como ayudar a los compañeros, intercambiar información relevante encontrada en Internet, resolver problemas a los que los tienen. Estimula a los componentes de los grupos a intercambiar ideas, a discutir y decidir en común, a razonar el por qué de tal opinión. (Palomo, Ruiz y Sánchez en 2006) En el dia de hoy aprendi a crear el blog como herramienta informatica de aprendizaje, en el cual podemos realizar comentarios,insertar imagenes , y videos ect
2 comentarios:
En tu texto hablas del "Replanteamiento continuo de contenidos y procedimientos" A qué te refieres con replantear los contenidos?
cuando hablamos de replantear contenidos y procedimientos me refiero a implementar contenidos utiles ,practicos,y acordes al medio en el que se desenvuelven,nuestros educandos .
y cuando hablamos de procedimientos es de implementar nuesvas metodologias y herramientas de aprendizaje en el aula
Publicar un comentario